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miércoles, 6 de mayo de 2009

Keeway Superlight Tubo de Escape

En algunos casos, el tubo de escape de la Superlight ha presentado un inconveniente particular: una de las colmenas internas, se ha soltado, (se cree que es casi siempre la primera, que se encuentra cerca del motor), ocasionando vibraciones molestas. Si el propietario decide cambiarlo por uno nuevo, aquí van las instrucciones de cómo desmontarlo para repararlo, o cambiarlo.

Noté que por alguna razón hicieron un cambio en el diseño del tubo de escape. Nótese como en algunos modelos la pantalla de protección de calor (está bajo el motor) tiene un angulo corto, mientras que en otros modelos el angulo es bastante más largo
.


Lo primero que debemos hacer, es desmontar el escudo cromado que actúa como una pantalla protectora aislante del calor. Para estos efectos, se debe utilizar una llave tipo Allen (hexagonal) según aparece en la imagen, a menos que tenga un tornillo de cruz, en cuyo caso usaremos el destornillador Phillips.


Luego de desmontar el escudo protector, procedemos a desmontar la base del posapié derecho que se encuentra justo sobre el sistema de escapes. Hay que hacerlo, porque la base de los escapes está debajo del mismo.


Nótese que hay dos tornillos empotrados con un adorno cromado. Hay que removerlos con cuidado, ya que son de plástico.


La mejor manera es introducir la punta de un destornillador plano pequeño para hacer palanca.


Una vez quitados los adornos, sacamos los tornillos tipo Allen con la llave apropiada.


Una vez desmontada la base del posapié, aparece el tornillo (de 10mm) que sujeta a la base del sistema de escapes. Lo aflojamos solamente. Si decidimos quitarlo por completo, se deberá poner un apoyo que llegue desde el piso hasta los escapes para que no se caiga y dañen la base del motor.


Ahora desmontamos con mucho cuidado los dos tornillos (de 10 mm) que sujetan la salida de los escapes al motor.


Como el espacio es pequeño, hay que usar un ratchet de 10mm pequeño. Hay que tener cuidado de no botar las dos arandelas de fijación en forma de media luna ni la empacadura especial.



Una vez desmontada la base delantera, ya podemos terminar de soltar el tornillo que sujeta a la base del sistema de escapes al cuadro de la moto. Una vez lo tengamos en el suelo, nos quedará esta figura que tiene 4 tornillos de 13 mm. Se desmontan para ponérsela al sistema de escapes nuevo.


Si se va a enviar a un taller especializado para que lo desarmen y reparen, lo fundamental es proteger los tornillos con cubiertas de plástico para evitar que se dañen las roscas durante su traslado, etc. Dependiendo del tipo de trabajo que se le haga, lo más probable es que se deba mandar a cromar nuevamente todo el sistema para que quede como el original.


Aquí se pueden apreciar todas las partes del sistema de escape completo una vez desmontado.


Tubo de escape customizado con una sola salida.


Aquí se nota el cambio claramente.


A mi me gusta esta idea para proteger los tubos de rayones producidos por los zapatos, a la vez que previene de quemaduras.

9 comentarios:

  1. hola, mi correo es barbakoas@gmail.com , he podido reparar las vibraciones interiores del tubo de escape, me gustaria que el websmaster se pusiera en contacto conmigo para enviarle la solucion al respecto pues considero que por pocos euros se puede solucionar.
    espero sus comentarios.
    un saludo a todos

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    Respuestas
    1. Hola, seria posible que me dijeses como solucionaste las bibraciones interiores ???, gracias.

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  2. Que aconsejan de aperturar huecos en la salida del escape de la moto para mejorar su sonido, Tiene alguna implicacion en el motor?

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  3. A Juan Camilo: Ya varios de los miembros del grupo motero "La Tribu" ha hecho varios tipos de modificaciones a los tubos de escape que van desde abrir varios huecos en las tapas externas, hasta eliminarlas por completo. Como los 2 tubos funcionan en este caso como amplificadores, el resultado a veces no es tan bueno. Otros simplemente los cambiaron por unos customizados rectos y más delgados, y el resultado fue mucho mejor.

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  4. b tardes, felicitaciones por el blog, alguien puede definir mejor la ubicación en donde se suelta el tubo interiro del escape? Saludos

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  5. hello, great blog, my name is Stefan from Romania, and I now own a superlight 150 keeway, I would like to know if there is an international shop where I can order online an passenger seat, and also maybe an custom exhaust system, the louder the better for the traffic in my city, keep up the good work

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  6. buenos dias, en su dia lo solucione taladrando don broca de 4.5mm a 20 cmtros del colin y a 40 cmtros al alrededor del escape 15 taladros mas o menos, con esto consegui poder tocar la pieza suelta, que son un enjambre tipo avispa en el interior del escape, que por lo visto se sesuelda bastante.
    es importante que la broca solo penetre entre 1 y 2 centimetros para poder taladrar amos elementos.

    a continuacion busque remaches de "acero", los de aluminio no valen, y fui poniendo remaches en los agujeros consiguendo fijar el exterior del tubo con el interior.

    el problema se soluciono.


    otra reparacion que he visto en un talles, es que cortan el tuvo 4 centimetros mas de donde esta la tapa final interna (ver de frente), con esto podemos acceder al interior del escape pudiendo incluso ponerle fibra de vidrio para los ruidos molestos y poder reparar el elemento suelto.
    una vez acabado, le ponemos el mismo final que hemos cortado, pero en este caso con torsillos de acero para coder acceder si pasara de nuevo (esto de consigue poniendo en el trozo cortado un cirdulo interno para que agarre las dos partes o comprar en tiendas especializadas finales de escape.

    espero haber ayudado, y un cordial saludo

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  7. Amigos podrían ayudarme quite mi tubo de escape para colocar uno nuevo igual al que que quite , y ahora que lo monte la base del tornillo de atras el orificio quedo como 7 cm mas adelante y no puedo montar el tubo de escape no se si fue que lo fije mal en parte de adelante que trae una arandelas ! Y ahora suena por delante en la base donde lleva los dos tornillos! Que abre hecho mal? Saludos

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  8. Donde habeis conseguido el tubo de escape de una salida. Estoy interesado

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