Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Como cambiar la bombilla principal.

Cambiar la bombilla principal, es lo más sencillo que hay. En primer lugar, hay que sacar los dos tornillos que están en la parte de abajo a los lados del faro (ver imagen).


Se retira el aro principal, descolgándolo. A continuación se desconectan los 2 ramales que alimentan tanto a la luz testigo, como a la bombilla principal.


Para retirar la base, se levanta la "capucha" de goma protectora y se gira la base plástica para desconectarla de su base. La lámpara se quita tomando la bombilla con la mano y girándola. La instalación es repitiendo el mismo proceso a la inversa.


Si tuviésemos que retirar el aro de la luminaria por razones como cristal roto, etc., se remueven los 5 ganchos fijadores que se encuentran colocados en la parte interna del mismo.


Para quitar los ganchos, se necesita poner la punta de un destornillador plano por detrás de una de las patas del mismo, doblándolo contra sí mismo, y empujándolo hacia afuera. Tener en cuenta que los ganchos "saltan" de un solo golpe al liberarse, para evitar que se pierdan.


Esta es la imagen del lado delantero del faro antes de remover el aro y desconectar los cables. El capuchón de goma evita que le entre agua tanto a la cámara de iluminación como al cableado mismo.


Para remover la bombilla mejor conocida como luz testigo o piloto, simplemente se hala hacia afuera. Una vez fuera, se quita la bombilla girándola hacia la izquierda para liberar las dos patas de su enganche.


Aproveché de colocar la lámpara piloto de color ámbar para variar el tradicional testigo blanco.

4 comentarios:

  1. Hola que tal, estoy cambiando las bombillas pero no he encontrado repuesto ni en carrefour ni hipercor, en ebay hay alguna en UK, pero caras de narices... las 35/35W 12V, puedes ayudarme??? o mejor me paso al taller, pero seguro que me clavan...

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelentes informes...
    Pero tengo una pregunta...
    Será posible instalar bombillas de tipo HID a la superlight? recordando que su batería es de 12 voltios y 6 amperios...
    Gracias por compartir toda ésta sabiduría con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Saben donde conseguir un repuesto para el faro?

    ResponderEliminar
  4. La batería no carga a que puede ser debido. Gracias....

    ResponderEliminar