Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

martes, 30 de diciembre de 2008

La alarma de la Keeway Superlight

EL MÓDULO DE LA ALARMA:
He recibido muchas preguntas de la ubicación del módulo de la alarma de la Keeway Superlight. En las imágenes de abajo, puedes ubicarlo justo del lado izquierdo y bajo el tanque de combustible, detrás de la burbuja cromada.

Dentro de esta burbuja, y colocada de manera estratégica para protegerla del agua, pero con una ventana para permitir la salida del sonido, se encuentra el módulo de la alarma. Nótese como la forma de la burbuja envuelve al módulo para protegerlo.

El módulo es bastante compacto, y aconsejo no tocarlo a menos que se dañe del todo, o esté funcionando mal. El agua es uno de los elementos que puede arruinarlo, aunque su ubicación no permite que se moje ni con la lluvia, pero nada es imposible.

Agranda la imagen haciendo clic sobre ella. Luego Go Back, o Anterior para regresar al Blog.

Esta es la llave-alarma de la Keeway Superlight. Tiene varias funciones que nos permiten, entre otras cosas:
  • Activar y Desactivar la alarma
  • Encender y Apagar la Moto a distancia
  • Activar y Desactivar el sistema de pánico de la alarma.
  • Encender o Apagar el módulo de la llave.
De un lado trae un Switch Maestro (incorporado en la llave), que conecta o desconecta todas las funciones del módulo . Debemos tener mucho cuidado al utilizar la llave principal (la que trae el módulo) al cargarla en el bolsillo del pantalón. En 2 ocasiones me ha sucedido que mientras voy rodando, la moto se ha apagado sola, haciendo sonar un bip de la alarma un poco antes. Al revisar el módulo, descubrí que lo había dejado encendido, por lo que con algún movimiento, (en el que el roce con el celular o una llave), con el botón de apagar la moto a distancia, hizo que ésta se detuviera. Como es de notar, el riesgo de quedar con la moto atravesada en el medio de la calle y con tráfico abundante, es grande. Así como nos ajustamos el cinturón de seguridad al subirnos a un auto, debemos acostumbrarnos a apagar el módulo antes de guardarlo en algún sitio que nos pueda provocar una situación similar.

Activar y/o Desactivar la alarma.
En la imagen podemos apreciar el botón de encendido del módulo, el cual debemos activarlo primero. Luego activaremos la alarma apretando el botón que trae una figura de candado cerrado. La alarma sonará una sola vez, encendiendo las 4 luces de cruce amarillas.



Función de Apagado/Encendido a Distancia:
Esta es una función a la hora de ganar tiempo cuando estamos apurados, y vamos saliendo a una cita o al trabajo. Consiste en activar el motor de arranque eléctrico de la moto, junto con todo el sistema eléctrico, apretando el botón que tiene una figura como de rayo eléctrico. No se debe utilizar cuando la moto esté fría. Si se diera el caso que encendemos la moto, y por alguna razón debemos abortar la salida, en vez de tener que acercarnos, la apagamos a distancia y ya, asegurándonos de que tenga su candado colocado. Debemos recordar que esta llave nunca deberá usarse como llave de encendido, ya que para eso trae la llave adicional plana que no tiene módulo. NOTA: para apagar la moto, se deberá apretar el botón que trae un dibujo de candado abierto.

Esta llave es idéntica a la que tiene el módulo, pero con la ventaja de que por su tamaño es más fácil de llevar junto con el resto de nuestras llaves, y no tiene identificación. Esta es la llave con la que siempre encenderemos la moto y la rodaremos. La llave con el módulo, SIEMPRE deberá estar separada del resto, preferiblemente en un sitio seguro.

Activar y/o desactivar el sistema de pánico de la alarma.
En esas ocasiones donde debamos dejar la moto en la calle, pero preferiblemente a nuestra vista, y vemos que hay desconocidos rondando o tocando la moto, podemos activar la alarma de pánico que consiste en volver a pisar el botón de activar la alarma estando ésta ya activada, lo cual podremos saberlo viendo el testigo rojo en el velocímetro, que nos indica con su parpadeo, que la alarma está activada. En este caso, la alarma comenzará a sonar repetidamente, pero con una pequeña pausa entre cada pitido. Así se mantendrá hasta que la desactivemos. Generalmente esta situación causa que cualquier intruso pierda el interés por nuestra moto sabiendo que tiene ese tipo de alarma.

La alarma sonará -en todo caso- con un tono de advertencia en caso de que el sensor detecte un golpe o sonido fuerte cerca de la moto. Si esta situación se mantiene o repite, entonces se disparará la alarma con sonidos fuertes continuos. Se desactivará a los 30 segundos y comenzará de nuevo si se mantiene la situación.

10 comentarios:

  1. Eso es la bocina de la alarma, el modulo va debajo del asiento junto con la antena y cableado para las diversas funciones

    ResponderEliminar
  2. Es mas que un comentario, cambie la batería del modulo de llave, pero ahora no funciona, solo se activa la funcion del candado abierto y nada mas, hay que configurarla de nuevo?

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo comprar esta alarma en Chile??

    ResponderEliminar
  4. donde puedo compral el control en venezuela xfa

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.Porfaavor tengo un problema.La moto aranca pero cuando intento de apagar la y jiro la llave no se apaga.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes ALGUIEN SABE COMO ELIMINAR ESTA ALARMA DE UNA KEEWAY 250 ?

    ResponderEliminar
  7. buenas noches. tengo un problema con mi alarma. perdio la sensibilidad del sonido. activo la alarma y no suena cuando la toco u muevo. solo cuando introduzco la llave y trato de encenderla. si alguien sabe algo. por favor avisenme. este es mi correo. morocho8717@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. buenas noches. tengo un problema con mi alarma. perdio la sensibilidad del sonido. activo la alarma y no suena cuando la toco u muevo. solo cuando introduzco la llave y trato de encenderla. si alguien sabe algo. por favor avisenme. este es mi correo. morocho8717@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. quiero saber como hago para poder arrancar la moto en cualquier marcha como la desconecto x favor si alguno sabe se lo agradesco

    ResponderEliminar