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martes, 30 de diciembre de 2008

Filtro de aire: eliminar limitador y poner filtro tuning.

Para eliminar la tapa limitadora, hay que remover los 4 tornillos que sujetan a la misma. Uno está detrás del regulador, por lo que hay que quitarlo usando una llave tubular de 10mm.
Una vez descubierta la caja del filtro, podemos observar 4 capas. De izquierda a derecha: La capa que removeremos, que tiene 3 agujeros y una goma espuma adherido a éste.

La 2da y la 4ta capa consisten en una malla metálica.

Quitamos la tapa en cuestión, dejamos la metálica, el filtro principal, y la tapa metálica final.
Esta tapa es la que eliminaremos para aumentar el volumen de aire y así darle un poco más de libertad al motor. Es probable que se deba reajustar el carburador para compensar este nuevo nivel de entrada.

Para instalar un filtro de aire tunning, aquí hay una muy buena sugerencia de como hacerlo. Nótese en detalle que el autor amarró la instalación con un Tie Wrap. Por supuesto que hay que desmontar todo el sistema de filtraje original para darle cabida a este.
Asegurándolo así, se evitan vibraciones y posibles daños al carburador. Los que lo han instalado aseguran que su moto responde más rápido, pero siempre destacan que este tipo de filtro deja pasar más sucio en caminos polvorientos.

Este es otro modelo de filtro y otra manera de instalarlo.
Si usted está cansado de cambiar el filtro de aire es el momento de invertir en un filtro de alto flujo de aire. Al realizar el mantenimiento de rutina en su vehículo, uno de los aspectos más olvidados es el del filtro de aire. Para mantener su vehículo funcionando bien, algo tan pequeño como el filtro de aire puede realmente hacer un impacto. Se debe cambiar cada año, así se vea sucio o no. Cuando el filtro de aire está obstruido, entonces de alguna forma equivale a asfixiar el motor. Es muy parecido a un vacío, cuando se observa la disminución del poder, un filtro sucio puede ser la causa porque el aire es literalmente empujada por el precio del combustible de su vehículo. Solución simple, comprar un nuevo filtro de aire cada año, ¿verdad? No necesariamente. Hay filtros de alto flujo, a veces llamados filtros de aire de alto rendimiento que puede ser adecuado para usted.

Uno de los beneficios de un filtro de alto flujo de aire es que, a diferencia de los filtros regulares, no lo tiene que cambiar cada año.
Todo lo que tienes que hacer es limpiarlo cada dos años. Esto es debido a que no se tapan con rapidez y facilidad, sin embargo, ofrecen un mejor flujo de aire y una mejor filtraci
ón del aire que entra en el motor. Y si su motor recibe más aire, entonces puede funcionar mejor. De hecho, un filtro de alto flujo de aire puede aumentar su potencia de alrededor de 3 a 5 HP y aumentar su par también.

Al mismo tiempo, esto puede conducir a la eficiencia del combusti
ble. En algunas de las unidades más caras, el filtro viene con una unidad de admisión de aire frío. Este se instala para que extraiga el aire desde el exterior del coche en lugar de utilizar el aire caliente dentro del compartimiento del motor. Volviendo a la clase de ciencias, el aire frío es más denso y por lo tanto se quema mejor, por lo tanto, mejorar el rendimiento de su motor.
Sin embargo, no creo que un filtro de aire de alto rendimiento, sea malo.
Hay problemas que pue
den derivarse de la instalación de uno de ellos. Ten en cuenta que no hay garantía de que suceda, pero es una posibilidad. Un problema que se ha observado es que debido a la entrada de aire mayor, filtros de alto rendimiento en realidad puede exponer a su motor a más desechos y contaminantes. También puede aumentar la cantidad de suciedad y polvo en el aceite y poner más el desgaste de los elementos internos.

Otro problema que se ha notado, sobre todo con las entradas de aire frío, es que el agua de la carretera (acompa
ñadas de barro y otras formas de tierra) puede salpicar y empapar el filtro y/o introducir agua a su motor. Hay maneras de evitar esto, sin embargo, como la compra de un hydroshield y asegurándose de no conducir por carreteras con flujos de agua elevados, como ríos. Aunque, es preciso señalar que usted paga por la calidad con estos filtros,cuanto mejor sea la calidad de compra, menos riesgo de daño a su motor.
Si usted desea aumentar la potencia, la
eficiencia del combustible, o simplemente reducir la molestia de cambiar regularmente el filtro de aire, un filtro de alto flujo puede ser una buena opción. Usted tendría que sopesar los pros y los contras de cuánto están dispuestos a pagar por un filtro de calidad.

Ver documento en inglés:

5 comentarios:

  1. HOLA OJALA TE LLEGUE ESTE COMENTARIO INTENTE BUSCAR TU CORREO ELECTRONICO PERO NO LO ENCONTRE TE DEJO EL MIO. SOY DE MEXICO Y ESTOY A UNOS CUANTOS MESES DE COMPRARME UNA MOTO VENTO Y TU BLOG ME A AYUDADO MUCHO ESPERO PODER PLATICAR CONTIGO Y FELICIDADES POR EL BLOG

    jovaswarrior@hotmail.com

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  2. Me gustaría tener las referencias de estos filtros y las mangas de la curvatura.

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  3. hola amigos,tengo el grifo de combustible de mi superlight 125 que pierde gasolina...alguien sabe el diametro de rosca del deposito? gracias desde ahora y muchas birras.

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  4. hallo zusammen ist die superlight 125 bj2008 gedrosset und wenn ja wo lg sascha aus deutschland

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  5. und wo kann man teile bestellen b ei un´s ist das schwierig

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