Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

martes, 30 de diciembre de 2008

Instalación de un filtro de gasolina.

Este es uno de los kits que se le pueden instalar a la Superlight (o a cualquier moto que no lo traiga). Se trata de un mini-filtro de gasolina para moto. Hay que comprar las abrazaderas ajustables que hagan falta para la instalación del mismo. Es filtro está diseñado para funcionar por gravedad, por lo que se puede instalar con confianza, ya que no bloqueará el paso de gasolina.
Es importante hacer notar que no todos los filtros genéricos de gasolina indican hacia qué lado se deben instalar, pero hay un dato interesante que es común a todos ellos, y es que casi todos tienen una parte más angosta que la otra por su forma de construcción. La parte más ancha irá hacia el o los carburadores y la más angosta hacia el tanque. En el caso de las motos, los filtros que se colocan "en línea", debemos asegurarnos que dicho filtro trabaje por gravedad. Los filtros diseñados para trabajar con bomba eléctrica o mecánica no dejan pasar gasolina con la misma facilidad que uno por gravedad, por lo que nos traería problemas y fallas.

La llave de paso de gasolina siempre está en posición de abierta. Para instalar el filtro hay que cortar la manguera de paso por lo que se deberá cerrar la llave antes de comenzar. Aquí está abierto.

Aquí está cerrado.
Ahora cortamos la manguera en un lugar que permita colocar el filtro pero que no haga que la manguera se doble de manera crítica cuando ya esté instalado.
Una vez cortada la manguera, sacamos el segmento conectado a la llave y lo montamos en el filtro. Hay que tener en cuenta la dirección del flujo para evitar problemas.
Luego se instala en el otro segmento del filtro (el que está conectado al carburador). Nótese como una vez abierta la llave de paso del combustible, comienza a llenarse el filtro.

Luego de 4.500 Km estoy cambiando el filtro por otro modelo un poco más grande que el anterior.

Así queda el nuevo filtro. Como es un poco más grande, la unidad filtrante es mayor y uno está más tranquilo por los próximos 5000 Km.


OTROS MODELOS DE FILTROS GENÉRICOS


















7 comentarios:

  1. Hola. El filtro nunca queda lleno completamente de gasolina? El mio solo se llena un poco y siento que la moto se apaga sola con mas facilidad por el corte de combustible.

    ResponderEliminar
  2. Le puse el filtro y no se llena dd bencina, la bencina no entra al filtro!! Ayuda!!

    ResponderEliminar
  3. Al mío, deje que se llenará y después lo conecte, y ha andado bien. Pero si es recomendable instalarlo?

    ResponderEliminar
  4. claro que es recomendable instalarlo, con esto se asegura que el combustible entre limpio al carburador, lo que provocara menos fallas en el mismo, y la solución a eso de llenarlo es fácil, solo hay que purgar el aire que tiene en el interior dando unos ligeros golpes al filtro y sacudirlo un poco para que el gas salga del sistema.

    ResponderEliminar