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lunes, 19 de octubre de 2009

No enciende la luz de freno de la moto?

En ocasiones, la Keeway Superlight tiene el problema que la luz de freno, ubicada en la parte trasera, no enciende cuando aplicamos el mando del freno de la rueda delantera.
La primera prueba que debemos hacer, para saber si la bombilla (o lámpara) está quemada, es dándole al pedal del freno trasero con la llave en posición de encendido; si la luz prende, entonces es un problema del contacto de freno ubicado en la botonera derecha de la moto. En cambio, si la luz de freno no enciende tampoco, posiblemente la bombilla esté quemada. Se cambia sacando los dos tornillos que sujetan la mica de color rojo.

En la imagen se puede apreciar la palanca que forma parte del mando del freno delantero.

Aquí se ve el área donde está ubicado el contacto correspondiente al pedal del freno trasero.

Este es un acercamiento del contacto de la luz de freno ubicado en el pedal del freno trasero.

Aquí hemos removido la palanca del mando de freno delantero. Se puede apreciar, del lado derecho, el botón de impulso del fluido de freno de la rueda delantera, y del lado izquierdo, el contacto que enciende la luz trasera cuando usamos el freno delantero, y que se encuentra tapado con un capuchón de goma.

Este capuchón comienza a romperse por el roce continuo de la palanca contra él, y a veces impide que el contacto se mueva y funcione bien. En este caso, se deberá remover para que permita el buen funcionamiento del contacto, ya que la falta de aviso a los conductores que nos siguen, puede ser fatal. Aquí se aprecia el contacto cubriendo al botón como viene original de fábrica.

Nótese que ya parte de la goma que lo recubre, está rota y desprendida.

En las 3 imágenes de abajo, se muestra el capuchón una vez removido. El huequito que se aprecia en el centro, es la parte que se quedó pegada al botón. La función de este capuchón, es la de evitar que entre agua al contacto en caso de lluvia o al lavar la moto. Luego de eliminarlo, SIEMPRE se deberá cubrir el mando con algún plástico protector cuando haya el peligro de entrada de agua sin control, sea la razón que fuere.

En las 2 imágenes de abajo, se vé el botón al descubierto una vez eliminado el capuchón.

El botón se encuentra bastante escondido, por lo que las probabilidades de entrada de agua son escasas, pero siempre es preferibre tomar precauciones.

Ahora, lo mejor que podemos hacer es lubricar el área del botón preferiblemente con algún producto repelente al agua, como vaselina o silicón líquido. de esta forma evitamos que entre agua al contacto mientras vamos rodando.

3 comentarios:

  1. A mi Keeway no le prende la luz de freno, ni apretando el mando, ni con el freno trasero. Cambie la ampolleta y nada... que puede ser?

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  2. que funsion es la que hace el interuptor de la palanca de freno delatero.

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  3. que funsion tiene el interuptor de la palanca de frenos delantero.?

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