Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Batería de la Keeway Superlight

REVISIÓN PERIÓDICA DE LA BATERÍA.
De acuerdo al manual del fabricante, el agua de la batería (electrolito) debe ser revisado cada 1000 Kms, cosa que hice y descubrí lo siguiente: La batería que vino de fábrica es sellada y no necesita mantenimiento, excepto por la limpieza de los bornes y cableado. Esto es una gran ventaja.
En todo caso, y como no puedo saber si todos los modelos traen la misma batería de fábrica, acá dejo los datos para el conocimiento de todos.

La batería se encuentra alojada debajo de la tapa de adorno en el lado izquierdo del motor. Hay que removerla con cuidado de no partir ninguna de las 3 patas que la sujeta a presión en las bases de goma. Si quieres suavizar este proceso para el futuro, ponle un poco de silicón a las patas de plástico.

Resaltado en amarillo están las dos tuercas cromadas que hay que quitar. (Se deberá tener cuidado de no ocasionar algún corto circuito al manipular las herramientas en esta zona). Dentro de la pieza de plástico está el fusible principal. Es recomendable tener siempre uno de repuesto.



Una vez quitadas las tuercas, se levanta la pieza metálica de retención con el fusible, relé, etc., para permitir la salida de la batería. OJO: no desconectar los cables de la misma, a menos que sea necesario.


Cuando saqué un poco la batería, apareció este letrero en su parte superior.izquierdo. Dice: "ESTA BATERÍA ES DEL TIPO SELLADO. JAMÁS AGREGUE AGUA.


De este lado dice: JAMÁS REMUEVA LAS TAPAS SELLADAS AUNQUE LA ESTÉ CARGANDO.


Esta es una foto que encontré en Internet, y que corresponde al modelo que usa la Superlight. Nótese que los bornes son del tipo de tornillo con rosca para mayor seguridad.

Descripción del producto:
12 VOLTIOS
CCA:90 (Flujo para el momento de arranque)
6 AMPERES/Hora@una tasa de 10 horas.

PARTES DE UNA BATERÍA.

26 comentarios:

  1. Hola Mi nombre es Ricardo y soy Chileno.
    Tengo problemas con mi superlight con respecto de la bateria . la moto literalmente las mata . tal cual . ya he comprado 2 baterias de la misma especificacion que dice el manual , pero al cabo de 1 mes esta se descarga sin causa aparente . conocidos en el tema , han medido los consumos de toda la moto sin encontrar una sola fuga de corriente , entonces la descilucion es total al no saber que es lo que pasa con la moto que al cabo de unos dias , semanas , o meses se descarga la bateria . ahora los entendidos en el tema llegan siempre a la misma conclucion . la bateria esta mala , a pesar que esta solo tiene 1 o 2 meses de comprada !!!!
    Si me pudieras orientar para saber que es realmente lo que pasa te lo agradeceria infinitamente !!!!
    De ante mano muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, en lo personal cambie la bateria que trae la moto de fabrica al cabo de 2 años, la rewmplace por una que trae un ups de 12V, 7.2Amp esta se recarga con 14.0V que es el voltage que efectivamente entrega el magneto en bajas reboluciones; llevo 5 meses con ella y no me ha dado ningun problema, te recomiendo medir ese voltage para ver corroborar si tu magneto (alternador )sta bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ricardo.
    Disculpa que no te había contestado antes, porque me tomé un tiempo para averiguar las posibles causas de tu problema. Efectivamente, como dice Samael y a quienes consultaste, el problema parece ser la batería que ya estaba gastada, por decir algo. Recuerda que desde el momento en que esa moto es pre-fabricada, hasta que te la entregan en tu país, pueden pasar bastantes meses y si la batería no es recargada con la frecuencia debida, muere. Ninguna batería, por buena marca que sea, soporta que la dejen descargar completamente, porque con eso llega al final de su vida útil, sin importar la fecha de fabricación.
    En todo caso, revisa que la alarma no le esté quitando carga debido a que suene con cierta frecuencia. Ella es bastante sensible.
    Suerte y ojalá cuando leas esto, ya hayas resuelto el problema.

    ResponderEliminar
  4. Omedilo : Lo primero es darte las gracias por tu tiempo que dedicas a este hobby tan hermoso !!!
    Bueno a la fecha no he podido resolver el problema . con respecto a la alarma lo descarte cuando la desconecte por completo y el problema percistio . lo que he determinado es que el alternador entrega carga pero las baterias no la mantienen , poco a poco se van descargando !!!
    Bueno la descilucion es tal que ya tengo en venta mi tan querida moto , con el dolor de mi corazon !!!
    Estare atento por si algo mas encuentras !!!
    Saludos y gracias !!!!

    ResponderEliminar
  5. hola una consulta. le he instalado unos focos a mi moto. keeway speed 150
    los conecte de la salida de las luces altas con un rele de 12v 30A. pero se me quema un fusible y me consume bateria. he hecho mal la conexion por que me prende y probe con un amperimetro y me sale 8 amperes con las luces altas mas los focos y 4 amperes con las bajas
    pero aun asi cuando coloco las luces se me quema el fusible
    que puede ser
    agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  6. Just sharing my experience,
    - check the liquid level on the battery (yes right there where is noted "do not open")
    - check if magneto is charging (as stated above)
    - Check if there is something stealing the power (search on google how to)
    - if none of above... then replace battery .

    Note: if opened battery for refill(check afetr 10 km) is leaking, replace it immediately.

    ResponderEliminar
  7. Necesito ayuda
    Cambie la bateria de mi ksl que era de 10A y puse una de 30A, cambie el fusible que era de 10A al de 30A pero se funden? puede que haya algun corto?
    Que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Si sirve de algo, mi Superlight me dio probelmas no prendia, y no tenia corriente, com acababa de lavarla pense que quizas habria caido agua donde no debia, despues de desarmar asiendo y revisar el circuito cargador, me di cuenta que el problema en realidad era muuy sencillo, el borne positivo de la bateria estaba flojo, solo basto apretar para resolver, el negativo estaba algo flojo tambien..

    ResponderEliminar
  9. hola a todos le he comparado una bateria marca Koyo 12 voltios y 6 amperios y no carga que podra ser lo que este pasando?...

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces el problema se da en el Sistema Eléctrico, lo que hace que la batería pierda la energía y no recargue cuando estés andando, revisa el sistema eléctrico

    ResponderEliminar
  11. Hola,amigos!Tengo una moto Keeway Suprlight 125 i la bateria nu se carga·He comprado otra,nueva-12v/8,5A pero el problema persiste·He desconectado la alarma sin conseguir nada·Esa moto tiene un rectificador i,tambien un cargador electronico debajo del asiento·En le esquema electrica que hai aqui nu hai ningun control electronico de carga·¿Que tengo que acer,mister Omedillo?

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el mismo problema, he arreglado las bobinas, cambiado la caja rectificadora, revisado el sistema eletroco una y otra vez, desconectado la alarma y encendido a distancia y el problema persiste, la batería se descarga, ya de verdad me tiene cansado el problema, en realidad no sé que hacer... alguien tiene alguna solución???

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos yo tenia el mismo problema y se soluciono cambiando la bobina del magneto, para explicarlo facil, la misma es como una estrella con varios enrrollados de alambre cada uno de estos enrrollados tiene una funcion en la moto uno de ellos se encarga de la carga de la bateria si esta muy tostado no entrega el voltaje de carga como debe ser, ojo puede funcionar bien todas las demas cosas electricas

    ResponderEliminar
  14. Mi problema de carga también fue la magneto, como está metida en aceite me costo decidirme a sacarla y comprobarla.
    En la magneto nueva las lecturas son: los cables blancos son los de la carga, no tienen que dar continuidad con masa, entre ellos tiene que haber una lectura de 1,5 a 2 ohmios.
    El único cable que tiene continuidad con masa es el rojo-negro 325 ohmios (regulador y luces).
    Entre azul-blanco y verde-blanco 150 ohmios (captor).
    El gris es del punto muerto, y va a una pieza negra de baquelita sujeta con dos tornillos al lado del piñón que mueve la cadena. El cable sale pulsando la arandela del tornillo central, tiene un muelle.

    ResponderEliminar
  15. buen dia, tengo una superlight 150 2008, he estado buscando bateria y no consigo, que puedo hacer?, el mecanico me dice que no tiene arreglo y ya extraño mi moto ya que temo manejarla de noche sin luz y manejarla asi temo tambien de que se me dañe, soy de Vzla. mi correo es jpdiseno.jo@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola aveces la luz de frenos queda prendida sin q apreten la manija de frenos y eso hace q se descargue la bateria y no te des cuenta.es un problema simple pero jodido para darse cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los interruptores de frenado son dos, uno en la manija delantera y otro en el pedal. Pueden estar pegados.

      Eliminar
  17. buenos dias estoy buscando el rele del motor de arranque del la moto KEWAY SUPERLIGHT pero no lo encuentro alguen me podria indicar donde esta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, luego de tres años de tener mi SL 200, se me ha presentado un problema eléctrico que no logro comprender...Pongo la moto en contacto y en neutral, nada, absolutamente nada funciona, no hay bocina (cláxon /pito), las direccionales no operan, la luz no enciende y el arranque eléctrico no opera.

    Enciendo la moto con patada y como por arte de magia, todo opera.

    Apago la moto y quiero volver a encender y se repite la cosa.

    Alguien me podría dar un norte para solucionar este inconveniente?

    Gracias
    Halcón Solitario

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. tengo un problema con el motor de arranque alguuien me podria indicar donde ba conectado el cable que sale del rele que es positivoa el motor de arranque y el negativo por donde le entra ya a que parte del chasis se conecta

    ResponderEliminar
  21. mr.j revisa las conecxiones debajo del deposito yo las tenia mal he tenido que cambiar un conector de 6 pins

    ResponderEliminar
  22. Hola gente tengo una Superlight detenida hace unos 4 meses y ya no prenden las luces al momento de darle contacto. Es normal que cueste encenderla con la pata. Lo intente por unos 20 min y nada. La pata tengo que subirla varias veces ya que se me traba eso también es normal?? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batería mala o seca. Rellena solo con agua destilada Limpia los dos contactos de la batería

      Eliminar
  23. Hola tengo un problema con mi keeway superlight 200 2018. Un día normal de uso hizo un ruido, lo explico, el ruido del motor es constante (prprprprpr) pero después vuelve a la normalidad el ruido que hace es (pr. Pr. Pr) en pausas, como si tronara.

    ResponderEliminar